domingo, 2 de enero de 2011

DIOS ESPIRITU SANTO: EL AMOR QUE NOS GUIA



"DEBEMOS ENTENDER QUE EL ESPIRITU SANTO ES UNA PERSONA DE LA DIVINIDAD, QUE TRABAJA EN PRO DE NUESTRA SALVACION, SI LE NEGAMOS Y LO CONVERTIMOS EN UNA MERA FUERZA, EL NO ESTARA CON NOSOTROS, Y NO DARA TESTIMONIO EN NUESTRAS VIDAS DE JESUS, PORQUE AQUEL QUE NIEGA AL HIJO NIEGA AL PADRE, Y AQUEL QUE NIEGA AL ESPIRITU SANTO NIEGA AL PADRE Y AL HIJO." Daniel Mora



“El Espíritu Santo está involucrado en cada experiencia de nuestra vida cristiana. Cuando acudimos a Dios es porque el Espíritu ha esta o actuando en nuestros corazones para suscitar en nosotros el deseo”

A LUZ DE LAS LAMPARAS flameaba en el aposento alto mientras los discípulos conversaban con su Maestro. Las preguntas que le formularon después de estar con él durante tres años pusieron de manifiesto que no habían entendido realmente la razón de su misión en la tierra. Aún esperaban que libertara a su nación de la dominación romana. A medida que procuraba prepararlos para los tremendos acontecimientos que ya estaban casi sobre ellos, Jesús percibía su confusión. Para mitigar sus temores con respecto al futuro, les habló de la dádiva que su Padre y él le darían al mundo: el Espíritu Santo. “No os preocupéis por el futuro”, les dijo. “Tendréis mi presencia con vosotros en la forma del Espíritu Santo. Él os guiará y os sostendrá en toda experiencia, por difícil o penosa que sea”.

Como uno de los miembros de la Deidad, el Espíritu Santo es una persona, y es completamente divino. Participó activamente con el Padre y el Hijo en la creación y ha esta do estrechamente comprometido desde entonces en el plan de la redención. Los capítulos 14, 15 y 16 del Evangelio de Juan registran la descripción que hizo Cristo de la obra del Espíritu Santo. Es llamado el Espíritu de verdad (14; 17), que sería enviado en el nombre de Jesús (vers. 17). “Él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho” (vers. 26). Fue enviado para dar testimonio de Jesús (15: 26).


Y dado que no está limitado por el tiempo ni el espacio, puede representar a Jesús ante el mundo en todo momento y lugar.

Además de trabajar con los discípulos de Cristo capacitándolos para que llevaran a cabo su misión, el Espíritu Santo estaría presente entre los inconversos, convenciéndolos de pecado, de justicia y de juicio (16: 8).

Posiblemente se comprenda menos la persona y la obra del Espíritu Santo que la de los otros dos miembros de la Deidad. Ello se debe a que la naturaleza de su obra es presentar a Cristo y al Padre antes que a sí mismo. Por medio de su ministerio, los santos hombres de Dios escribieron las Escrituras, que dan testimonio de (2 Ped. 1:21). Llenó la vida de Cristo de poder. Gracias a su ministerio, las Escrituras cobran vida para nosotros hoy, hacen real a Cristo, abre nuestros corazones al Salvador y nos capacita con el fin de que vivamos para El.

El Espíritu Santo está involucrado en cada experiencia de nuestra vida cristiana, Cuando acudimos a Dios es porque el Espíritu ha estado actuando en nuestros corazones para suscitar en nosotros el deseo de aprender acerca del Señor y vivir como El anhela que lo hagamos. Cuando queremos conocer más acerca de Dios en la Biblia y pedimos entendimiento, el Espíritu Santo nos guía a los pasajes que deberíamos estudiar, nos ayuda a obtener, por me dio de nuestro estudio y de las impresiones divinas, una clara comprensión del significado de dichos pasajes y nos enseña a aplicar en nuestras vidas lo que hemos leído. Luego nos da fortaleza para vivir las verdades que hemos asimilado. Cuando nos sentimos compungidos por nuestros pecados y nos arrepentimos, es por el Espíritu Santo. Todo lo que conocemos del Padre y de Jesús, lo comprendemos más claramente porque el Espíritu Santo, humilde y calladamente, realiza en cada persona la obra que le fue encomendada.

El también fortalece a la iglesia y a cada miembro individualmente por medio de dones espirituales, algunos de los cuales son espectaculares por su naturaleza mientras que otros son menos llamativos, pero igualmente esenciales. Varios de ellos se mencionan en Efesios 4: 11: “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros”. (Ver también Rom. 12: 6-8; 1 Cor.12:4-11,28:31; 13: 1-3.) Según se menciona en los primeros y en los últimos versículos de la Biblia, el Espíritu Santo desempeñó un papel activo en la creación, la encamación y la redención. Como representante personal de Jesús, hace por nosotros todo lo que él haría si estuviera físicamente presente


“El Espíritu Santo desempeñó un papel activo en la creación, la encarnación y la redención. Como representante personal de Jesús, hace por nosotros todo lo que él haría si estuviera físicamente presente”

Tomado de la Revista Vida Adventista de la Division Interamericana

1 comentario:

  1. "DEBEMOS ENTENDER QUE EL ESPIRITU SANTO ES UNA PERSONA DE LA DIVINIDAD, QUE TRABAJA EN PRO DE NUESTRA SALVACION, SI LE NEGAMOS Y LO CONVERTIMOS EN UNA MERA FUERZA, EL NO ESTARA CON NOSOTROS, Y NO DARA TESTIMONIO EN NUESTRAS VIDAS DE JESUS, PORQUE AQUEL QUE NIEGA AL HIJO NIEGA AL PADRE, Y AQUEL QUE NIEGA AL ESPIRITU SANTO NIEGA AL PADRE Y AL HIJO." Daniel Mora

    Disculpe, ¿me podría pasar el versículo donde dice eso? Porque hay uno parecido, quizás Juan al escribirlo se equivoco y usted lo esta corrigiendo. Saludos y Bendiciones

    ResponderEliminar