domingo, 2 de enero de 2011

DIOS ES UNO









LA DEIDAD: MUESTRA DE UN AMOR ETERNO


Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;Mat. 28: 19


Autor: Daniel Mora


Contenido
A modo de introduccion 3
1. La Pluralidad de Dios en el Antiguo Testamento 8
2. La Pluralidad de Dios en el Nuevo Testamento 15
3. La Trinidad en el Apocalipsis. 22
4. El Antitrinitarismo = Paganismo Moderno
A Modo de Conclusion

 A Modo de Introduccion

Hay cosas que al ojo humano no se puede percibir, y al Espíritu Santo no se le percibe de esa manera, sino espiritualmente, "Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente." 1 Cor. 2: 14

En su ministerio terrenal, Cristo fue tan claro con respecto a la tercera persona de la Trinidad que es en realidad muy triste ver como obvian tantas evidencias, usando solo un par de textos bíblicos, descontextualizados y manipulados con la firme intención de complacer sus teorías indebidas.

Podríamos preguntarnos, ¿a cuantas personas se adoraban en el AT? ¿Era adorado el mesías en el AT? ¿Cuantas personas se manifiestas explícitamente en la Deidad en el AT?

"Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es." Deut. 6: 4

"Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve." Isa. 43: 10 - 11

"Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí." Exo. 20: 2-3

"A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él. Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro" Deuteronomio 4:35, 39

"Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; y no hay quien pueda librar de mi mano." Deuteronomio 32:39

"Por tanto, tú te has engrandecido, Jehová Dios; por cuanto no hay como tú, ni Hay Dios fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oido con nuestros oidos." 1 Sam. 7: 22

"A fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay otro." 1 Reyes 8:60

"Y volvió al varón de Dios, él y toda su compañía, y se puso delante de él, y le dijo: He aquí ahora conozco que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel. Te ruego que recibas algún presente de tu siervo. Mas él dijo: Vive Jehová, en cuya presencia estoy, que no lo aceptaré. Y le instaba que aceptara alguna cosa, pero él no quiso." 2 Reyes 5:15,16

"Y oró Ezequías delante de Jehová diciendo: Jehová Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste el cielo y la tierra." 2 Reyes 19:15

"Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mi no hay Dios. ( No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oir desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros soís mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno." Isaías 44:6,8

"Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oir esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí." Isaías 45:21

"Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semante: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él; y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, en más que todos los holocaustos y sacrificios. Jesus entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle." Marcos 12:29-34

"Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión." Romanos 3:30

"Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios. Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nostros por medio de él." 1 Corintios 8:4-6

"Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno." Gálatas 3:20


 "Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan." Santiago 2:19

La biblia me muestra a un solo Dios, no dos Dioses por separado, sin embargo la Biblia nos muestra la composicion de Dios, porque aunque El AT, me muestra la adoración a un solo Dios, en el NT se amplifica la conformación de ese único Dios, Cristo no aparece explícitamente en El AT, llega a ser prominente su presencia en el NT, en el encontramos una poderosa correlación con el AT, de las mismas palabras de Cristo, sabemos que el se proclama Dios, y aun así como El Jehová del AT, sin embargo el hecho de que no fuera explicito su Deidad a nivel veterotestamentario, no es una prueba de que no existiera y no formara parte de ese único Dios, al contrario su presencia estaba pero no era prominente su papel, cuando Dios envió el mensaje al pueblo de Israel sobre el envió del Mesías, ellos desviaron esa profecía y la amoldaron a sus necesidades materiales, cuando llego Cristo no lo aceptaron y menos su divinidad como Dios todopoderoso, igual al Padre, sino que le crucificaron. Sin embargo la presencia de Cristo en la tierra abre su divinidad explicita.

Cada miembro de la Deidad cumple un rol poderoso en el plan de redención, y el rol de Cristo comenzó cuando vino a esta tierra, así como la manifestación de Cristo no se hizo prominente en el AT, así sucede con El Espíritu Santo, quien se manifiesta como Dios, y justo después que Cristo parte, allí entonces empieza el ministerio de El Espíritu, hasta los fines de los tiempos, haciendo su ministerio explicito.


1. La Pluralidad de Dios en el Antiguo Testamento.


a. Una de las evidencias empiezan en Gen. 1:1 "En el principio creó Dios los cielos y la tierra." La palabra Dios, deriva del hebreo "Elohim", su traducción no es como algunos antitrinitarios dicen "autoridad, o juez" su traducción inequívoca es "Dioses" y el texto que fue alterado intencionadamente se tradujo con el termino singular, violando la misma traducción del mismo, el texto bíblico de Gen. 1:1 debiera quedar así "En el principio crearon los Dioses los cielos y la tierra."

Sin embargo tendríamos un gran problema, porque la biblia me habla de un solo Elohim, así que por este motivo, su interpretación se amoldo a Dios, y esto no viola el significado bíblico, de un solo Dios, los patriarcas conocían justamente cuantas personas existían en la Deidad, lo que para ellos era Elohim.

b. Sin irnos tan lejos las acciones pluralistas de Dios, nos indican poderosamente su composición. Gen. 1: 1 -3, 26 "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra." (1:26) notemos las expresiones de pluralidad en la creación de el hombre, "hagamos" , " nuestra imagen", " nuestra semejanza" vemos una clara pluralidad sin la necesidad de recurrir a los originales, algunos antitrinitarios atribuyen estos contextos y expresan la idea de que Dios Padre estaba efectuando esto con la ayuda de los ángeles y por eso la connotación de la pluralidad, pero pregunto, ¿que es lo que diferencia al Elohim verdadero? sin duda la respuesta es su capacidad creadora propia, pero pregunto, ¿los ángeles son seres creadores? rotundamente no lo son, por lo tanto los que bajaron a efectuar la maravillosa creación fueron Tres Seres que tiene la capacidad absoluta y propia para crear, fuimos hechos a imagen de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Una pluralidad creadora y amante.

¿Cómo podemos decir que El Espíritu Santo estuvo en la creación, junto a Dios Padre y Dios Hijo? La respuesta la veremos en Gen. 1: 1 - 3 especialmente en el ver. 2 "y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas." Algunos dirían ¡Ok! Pero allí no me refleja que es El Espirita Santo, más bien podríamos decir viendo el texto que era solo el espíritu de Dios el que se movía y no otro ser. Pero para esto debemos recurrir a los originales, la palabra que se usa para Espíritu es ( רוּחַ – rúakj) y su significado es "viento, aliento, espíritu (solo de un ser racional), fuerza vital, respiración." Esta palabra aparece en El Antiguo Testamento unas 380 veces.

Les mostrare un ejemplo, podríamos traducir de la siguiente manera en base a los significados "y el viento de Dios se movía sobre la faz de las aguas"; "y el aliento de Dios se movía sobre la faz de las aguas"; "y la fuerza vital de Dios se movía sobre la faz de las aguas"; "y la respiración de Dios se movía sobre la faz de las aguas" pero vemos que estaría desfigurando la personalidad de Dios porque la acción que se presenta en este pasaje es que El Espíritu de Dios “se movía”, de que un ser se movía, para hacer esto se necesita la presencia de Dios en la tierra, por lo tanto las demás interpretaciones quedarían anuladas, porque son meras fuerzas irracionales controladas por un ser, la traducción inequívoca que se le da a este texto es "y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas" y cuando la palabra ( רוּחַ – rúakj) se usa para persona se hace cuando se habla de un ser racional en este caso. En pocas palabras El Dios Espíritu se “movía” sobre la faz de las aguas.

c. Deut. 6: 4 "oye, israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es."

A simple vista se pude decir que ¡Jehová nuestro Dios es uno, en el termino absoluto que conocemos! ¿pero los originales establecen la misma idea? la palabra que usa el patriarca para esta palabra es 'ejad, significa: "uno entre otros", si el patriarca hubiese dado a entender que era un solo Dios, hubiese usado una palabra que tenia a su alcance, yajid, la cual connota "uno" en la forma absoluta de solo o único, si Moisés quisiera mostrarnos a un Dios único hubiese usado la palabra yajid, pero no; mas bien usa la palabra ejad mostrándonos una unicidad acoplada o compartida.

Para que entendamos mejor la unicidad de Dios podemos recurrir a una de las uniones del hombre mas profundas en la vida. "por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne." Gen. 2: 24. Notemos algo que se describe aquí "y serán una sola carne" aquí vemos que el patriarca usa la palabra 'ejad para la unión de dos seres racionales, consientes, amantes y relacionales. Pregunto, ¿al uno casarse los esposo se convierten en un solo cuerpo? ¿El esposo se le mete en el cuerpo a la esposa o viceversa, para formar una sola carne? pues vemos claramente que no, así el patriarca usando el mismo termino con Dios da a mostrar que ellos son tres personas racionales, amantes, autoconscientes y cada uno un ser independiente, pero que en su comunión intima llegan a formar un solo ser. Sin el uno derivar del otro.

d. Gen. 3:22 "y dijo Jehová Dios: he aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal" aquí también observamos palabras plurales usada por Dios cuando el hombre peca.

e. Gen. 11: 7 "ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero." cuando los humanos desconfiaron de Dios y pecaron contra el, en el relato de la torre de babel, vemos inequívocamente el uso de términos plurales de Dios.

f. Isa. 6: 1, 8 "vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime" una visión que tuvo el profeta donde pudo ver el Señor, en esa visión Isaías escribe que escucho "la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?” (Nótese la palabra "nosotros”). Una muestra de la pluralidad de personas que hay en la Deidad.

g. Profundizando la Trinidad en Isaías.

Para poder adéntranos a lo que en realidad Isaías decía sobre Dios, nos podemos ir a Isa. 6: 3, donde los seres celestiales que él ve en una visión, donde ellos dan una alabanza a la triunidad de Dios, "Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria." v. 2-3

La preposición Santo, Santo, Santo, es una poderosa referencia, en hebreo esta palabra esta como "cadósh, cadósh, cadósh" que significa El Santo, en todo el AT no se encontrara una alabanza superior a tres veces, aparecen solo una vez, dos veces y máximo tres veces, estos títulos solo se le dicen a Dios, el único ser Santo, y si solo fueran el Padre y el Hijo, entonces estaría sobrando un Santo, por lo tanto esta fuerte referencia introductoria nos señalan la existencia de la tercera persona de la Trinidad, El Espíritu Santo.

Ampliando más el panorama Juan revela que fue a Cristo a quien vio Isaías en el trono, “Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz.

Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos… Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él
.” Jn. 12: 36 y 41; Lucas declara que Isaías vio al Espíritu Santo quien le hablo desde el trono “Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo” Hech. 28: 25, e Isaías declara que vio a Jehová y no puede ser otro que El Padre, y cabe destacar que Dios no es tres veces Santo, El es infinitamente Santo, por lo tanto la Santidad que se declara aquí es para cada miembro de la Trinidad.

Pero si esto no es suficiente, podemos analizar la terminología de Isaías 48: 16, la palabra que usted analiza, esta descontextualizada, debido a su carencia en un conocimiento de los mismos originales y la gramática, las traducciones varían de acuerdo a la amplificación de la interpretación original, como se que todas remiten a los originales, entonces prefiero acudir y ver que está escrito allí.

La palabra envió deriva del hebreo "shalákj" que significa "enviar o acompañar", sin embargo como aquí se está buscando la presencia de las personas que conforman la Deidad, aquí localizamos a tres seres, Cristo se presenta como "yo mismo" que deriva del hebreo "ani", después de esto se presenta a el Padre, "Adonai Yejoví", sin terminar aquí se presenta otra persona que es El Espíritu Santo "Rúakj Ha Kodesh" pero hay algo que llama la atención de este texto, y es que aparece justamente asociada con su obra. "shalákj" nos indica un acompañamiento, donde no se dejo a Cristo solo y esto es avalado por el NT, donde Cristo fue investido por El poder del Espíritu Santo.

Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él… Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.” Mat. 3: 13, 16

Aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él.” Mar. 1: 9-10

Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.” Luc. 3: 21 -22

Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.” Jn. 1: 33; Juan usa una palabra muy clara en cuanto a que en Jesús habitaba El Dios Espíritu Santo; “permanece” esta palabra deriva del griego (μméno) la cual significa según el Diccionario Strong “verbo primario; quedarse (en un lugar, estado, relación o expectación dado):- hacer escala, esperar, morar, durar, perdurable, permanecer, permanente, perseverar, persistir, posar, quedar, retener, vivir.

Y esto complementa el uso de Pablo sobre la Deidad, y de como es su unidad “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad” Col. 2: 9

Podemos entonces notar poderosamente como Cristo estaba acompañado por El Espiritu Santo:
Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto” Luc. 4:1
Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor.” Luc. 4: 14, Ahora su vida estaba completa en El Espíritu y más interesante es lo que hace mas adelante. “Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor” Luc. 4: 16 – 19

En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó. ” Luc. 10:21

pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.” Mar. 3: 29

Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.” Mar. 13: 11

"porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.” Luc. 1:15

Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?” Luc. 11: 13

porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir.” Luc. 12:12

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.” Jn. 14: 26

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. ” Jn. 3: 5 – 7

Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención… cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.” Heb. 9: 12-15

h. “Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.” Num. 6: 24-26
Otras de las evidencias de una triple bendición veterotestamentaria, con respecto a Dios, el hecho de que se presente tres bendiciones con la indicación de un Jehová, nos deben hacer pensar en la pluralidad de Dios, donde se manifiesta la triple bendición para la humanidad.


2. La pluralidad de Dios en el Nuevo Testamento.


En la primera parte toque algunos textos, que nos indican la pluralidad de Dios a nivel del AT, sin embargo aquí tocaremos algunas evidencias de la pluralidad de Dios, puse la cita de Mateo 28: 19, para dar inicio a el NT.

Antes de empezar, y se me pase por alto, bíblicamente la pluralidad de Dios en el NT no se presenta como Trinidad, sin embargo sabiendo que es una de las armas favoritas contra la doctrina de la pluralidad de Dios, podemos citar que Dios se presenta de forma plural como Deidad, en Col 2: 9 "Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,", la palabra Deidad deriva del griego "Theotes" que es una terminología plural de Theos, ósea un Dios compuesto por varios seres, al igual que la palabra Elohim o Ekjad. Por lo tanto la pluralidad de Dios no se altera por el uso de la palabra Trinidad.

La Trinidad explica la pluralidad de Dios, donde tres conforman un solo Dios, al igual que la Deidad, porque si uno de ellos no fuera igual al otro, ósea fuera inferior, entonces no puede usarse la terminología Theotes, sino Theiotes, y de allí que se desprende la verdad de Cristo como un Dios igual al Padre, que es muy diferente a decir que es igual a su Padre porque el por ser su hijo engendrado en las largas eras de la eternidad llega a compartir la misma consustancia, o divinidad, y Pablo tenia esto bien claro, al repudiar la terminología Theiotes.

Si esto no fuera suficiente, podemos decir que aunque la terminología Trinidad no es una palabra bíblica, hay otras que no lo son y sin embargo las usamos, un ejemplo es la palabra encarnación, en ninguna parte de la biblia aparece esta palabra, y se usa para describir como Cristo se encarno, y llego a ser carne, según Jn 1: 14, una palabra que solo la aplicamos a Jesús, ninguno puede decir "yo no creo en la encarnación de Cristo" porque está atentando contra la misma biblia, y podemos citar que la doctrina de la encarnación es algo pagano, y no bíblico, pero nosotros usamos este término solo para Jesús, y no para los demás. Por lo tanto el que yo use el término Trinidad, no afecta en nada la cosmovisión bíblica sobre la pluralidad de Dios, pero si esto les causa disconformidad, entonces apeguémonos al término plural de Dios, Deidad.

a. "Yendo, pues haced discípulos de todas las naciones, bautizando les en el nombre del Padre y del hijo y del Santo Espíritu, enseñándoles a guardar todo cuanto mande os; y mirad, yo con vosotros estoy todos los días hasta la consumación del siglo" Mat. 28: 19 - 20 esta es la traducción original del griego, cuando habla "en el nombre" está escrito "eìs tò onoma" "la preposición indica una dedicación a la Trina Deidad" Nuevo Testamento Interlineal Griego - Español. mat. 28: 19 - 20

Algunos han optado por desacreditar este texto objetando la idea de que es agregado y no esta en el original, si empezáramos a buscar los textos que no aparecen en los originales podemos llegar a encontrar evidencia fuerte de que la biblia en su totalidad esta adulterada, ¿que confiabilidad tienen las sagradas escrituras si sacamos algunos textos y dejamos otros? ¿No quitaría esto relevancia a todo los textos? claro que sí.

Ahora veamos lo que Elena White dice sobre las sagradas escrituras.

Vi que por muy eficazmente que los hombres hayan defendido la verdad, por muy piadosos que causen la impresión de ser, cuando comienzan a hablar de incredulidad en relación con algunos pasajes bíblicos, alegando que los hacen dudar de la inspiración de la Biblia, debiéramos temerles, porque Dios está muy lejos de ellos.” Testimios. t. 1, pp 441

“La Palabra de Dios es clara. Es una recta cadena de verdad, y resultará un ancla para aquellos que estén dispuestos a recibirla, aun cuando hayan de sacrificar sus apreciadas fábulas. Ella los salvará de los terribles engaños de estos tiempos peligrosos. Satanás ha inducido a los predicadores de las diferentes iglesias a aferrarse tenazmente a sus errores populares, como indujo a los judíos a aferrarse en su ceguera a sus sacrificios y a crucificar a Cristo. El rechazo de la luz y la verdad deja a los hombres cautivos, sujetos a los engaños de Satanás. Cuanto mayor sea la luz que rechazan, tanto mayor será el poder del engaño y de las tinieblas que los sobrecogerán.” Testimonios. t. 1. pp. 408

Nótese que la sierva del Señor avala la inspiración divina y en nada le preocupa si fue alterada o no, para ella es verdad y amonesta a los hermanos a estar alertas con las personas que desacreditan la biblia “debiéramos temerles, porque Dios está muy lejos de ellos” pues a medida que no acepten las verídicas declaraciones bíblicas “tanto mayor será el poder del engaño y de las tinieblas que los sobrecogerán.”. Para ella toda la biblia es una cadena de verdad y cuando habla de toda la biblia es toda, incluyendo estos textos a los cuales los antitrinitarios desacreditan y dicen que son agregados. El decir que la biblia tiene textos que no son correspondientes a ella y por ende no aceptarlos es dudar del poder de Dios, pues el fue quien la persevero a través de todos los tiempos.

Estos hermanos no sabían nada de la misión del Espíritu Santo. Cuando Pablo les preguntó si habían recibido el Espíritu, contestaron: "Ni aun hemos oído si hay Espíritu Santo." "¿En qué pues sois bautizados?" preguntó Pablo, y ellos dijeron: "En el bautismo de Juan." Entonces el apóstol les expuso las grandes verdades que constituyen el fundamento de la esperanza del cristiano. Les habló de la vida de Cristo en esta tierra, y de su cruel muerte de ignominia. Les dijo cómo el Señor de la vida había roto las barreras de la tumba, y se había levantado triunfante de la muerte. Repitió la comisión del Salvador a sus discípulos: "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto id, y doctrinad a todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo." (Mat. 28: 18, 19.) Les habló también de la promesa de Cristo de enviar el Consolador, por cuyo poder se realizarían poderosas señales y prodigios, y describió cuán gloriosamente esta promesa se había cumplido el día de Pentecostés.” Hechos de los Apostoles. pp. 229

en el nombre de estos tres grandes poderes -el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo- son bautizados los que reciben a Cristo mediante la fe, y esos poderes colaborarán con los súbditos obedientes del cielo en sus esfuerzos por vivir la nueva vida en Cristo” (Special Testimonies, serie B, nº 7, págs. 62, 63. año 1905).
Los que son bautizados en el triple nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo, al comienzo mismo de su vida cristiana declaran públicamente que han abandonado el servicio de Satanás y que han llegado a ser miembros de la familia real, hijos del Rey celestial.” Testimonies, t. 6, pp. 91

b. 1 Cor. 13: 14 “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.” nótese el uso de los nombres aquí, distinguidos claramente en la salutación hecha por el apóstol pablo, “la gracia” que Jesús nos otorga, al morir por nosotros y cumplir el papel de intercesor entre el hombre y Dios Padre, “el amor” de Dios Padre al enviar a su Hijo unigénito para que nos redimiese, un amor manifestado en todos los tiempos, y la “comunión” del Espíritu Santo que esta con mostros, vemos claramente la distinción de tres personas, en la bendición que el apóstol Pablo profiere.

c. “Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.” Mat. 3: 16 – 17.
Notemos aquí la presencia de la deidad, cuando Jesús se esta bautizando los cielos son abiertos y desciende el Espíritu Santo en forma de paloma y el Padre exclama “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.”.

d. Luc. 1: 35 “Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.” el ángel le esta diciendo a maría que el Espíritu Santo se posara sobre ella y el poder de Dios le cubrirá, diciéndole que el Santo Ser que tendrá será llamado el Hijo de Dios, otra vez observamos la descripción de los tres seres de la Deidad.

e. 1 Cor. 12: 4-6 notemos la pluralidad de seres en este texto de 1 de Corintios 12 "Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo."

Aquí el apóstol Pablo esta diciendo que los dones son varios pero el Espíritu es el mismo, mas adelante declara el apóstol pablo refiriéndose al el Espíritu Santo en el mismo capitulo lo siguiente “Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.” (Ver. 11) mostrando que el Espíritu Santo reparte los dones como el quiere y aquí quiere.

El apóstol más adelante habla de los ministerios y las operaciones repartidas por Jesús y Dios Padre “Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. ¿Son todos apóstoles? ¿Son todos profetas? ¿Todos maestros? ¿Hacen todos milagros? ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿Hablan todas lenguas? ¿Interpretan todos? Procurad, pues, los dones mejores. Más yo os muestro un camino aun más excelente.” (Ver. 27 – 31), vemos notoriamente la presencia de tres seres, cada uno con una misión especifica en la iglesia, el Espíritu Santo da los dones a la iglesia, el Señor llama a personas para que le sirvan en diferentes ministerios, y Dios Padre se encarga de operar en estos ministerios.

f. “Pero Esteban, lleno del (1) Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de (2) Dios, y a (3) Jesús que estaba a la diestra de (2) Dios” (Hechos 7:55).

g. “Cómo (1) Dios ungió con (2) el Espíritu Santo y con poder a (3) Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque (1) Dios estaba con (3) él” Hechos 10:38

h. “Porque el reino de (1) Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en (2) el Espíritu Santo. Porque el que en esto sirve a (3) Cristo, agrada a (1) Dios, y es aprobado por los hombres” Romanos 14:17, 18

i. “Mas os he escrito, hermanos, en parte con atrevimiento, como para haceros recordar, por la gracia que dé (1) Dios me es dada para ser ministro de (2) Jesucristo a los gentiles, ministrando el evangelio de (1) Dios, para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por (3) el Espíritu Santo.” Rom. 15:15, 16

j. “Elegidos según la presciencia de (1) Dios Padre en santificación del (2) Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de (3) Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas” 1 Pedro 1:2

k. “Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su (1) Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado. Y el que guarda sus mandamientos, permanece en (2) Dios, y (2) Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por (3) el Espíritu que nos ha dado” 1 Juan 3:23, 24

l. “Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en (1) el Espíritu Santo, conservaos en el amor de (2) Dios, esperando la misericordia de nuestro (3) Señor Jesucristo para vida eterna” Judas 1:20, 21

m. Col. 2: 9 “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad

Lo interesante del asunto que el apóstol pablo declara que a el Padre le agrado que en Jesús habitase toda la plenitud de la Deidad (plural), si Jesús y el Padre fueran los miembros de la Deidad entonces ¿porque pablo dice que en Jesús habita corporalmente toda la plenitud de la deidad? si al estar hablándose de Jesús quedaría un solo miembro de la Deidad el cual seria Dios Padre, pero aquí se ve que se esta hablando de Jesús y se usa una palabra que connota pluralidad, entonces quiere decir que en Jesús habita corporalmente toda la plenitud de Dios Padre y Dios Espíritu Santo. Si fuera solamente el padre y el hijo entonces Pablo debía haber escrito que al Padre le agrado que en Jesús habitase toda su plenitud (singular) y no el de la Deidad (pluralidad).


3. La Trinidad en El Apocalipsis


La preposición en la que aparece Cristo nos da un gran panorama "La revelación de (1) Jesucristo, que (2) Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan," Apo. 1:1, y seguido se manifiesta la tercera persona "Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los (3) siete espíritus que están delante de su trono;" ver 4. Mostrándonos a Cristo, Dios Padre y Dios Espíritu Santo, y si esto no fuera suficiente, Juan entra en éxtasis (ver 10) literalmente "en espíritu", que puede significar "en estado de éxtasis". Juan se abstrajo de las cosas terrenales; sólo estaba consciente de las impresiones que le llegaban del Espíritu Santo. La percepción natural de los sentidos fue sustituida completamente por una percepción espiritual.

Estando en El Espíritu Santo entonces se presenta Cristo, "y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, que decía: (1) Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último." ver. 10-11, una pequeña muestra de la unidad poderosa entre Cristo y El Espíritu Santo, quienes trabajan juntos con El Padre.

Manteniéndonos al margen, en todos los mensajes a las 7 iglesias se expande el mismo mensaje de unidad entre Cristo y El Espíritu Santo, el hecho de que aparezca hablando a las iglesias, después de que Cristo da el mensaje, es otra evidencia de que El Espíritu como la tercera persona graba fuertemente en las mentes de los hijos de Dios todos los mensajes de Cristo. (Jn. 16: 13 - 15)

Capitulo 4 - 5

Se nos muestra otra evidencia de unidad entre la Trinidad, "Y al instante yo estaba en (1) el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, (2) uno sentado." (4: 2) se describe a Dios Padre en el trono, y al instante se afirma la unión entre el Padre y El Espíritu Santo "Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los (1) siete espíritus de (2) Dios." (4: 5)

En el capitulo 5 se afirma la unión entre Cristo y El Espíritu Santo "estaba en pie un (1) Cordero como inmolado, que tenía (2) siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de (3) Dios enviados por toda la tierra." ver. 6, donde se explica que El Espíritu Santo fue enviado por toda la tierra, mientras Cristo esta en cielo intercediendo por nosotros.

Capítulos 21: 1-6 nos muestran la unidad del Padre y El Hijo, y no yéndonos tan lejos la obra del Espíritu Santo aparece reflejada como los Ríos de agua viva, reflejado en el capitulo 22: 1, las evidencias de la obra del Santo Espíritu están asociadas de es manera, si recurrimos a Jn 3:5 donde Cristo muestra el bautismo mediante El Espíritu Santo, si esto no fuera suficiente este rio es una representación de la visión de Ezequiel 47: 1-12 y Zacarías 14: 1-8, Ezequiel ve un rio salir debajo del umbral del templo en Jerusalén. Usando el sentido interpretativo de esta analogía de la escritura, podríamos decir firmemente."´agua´ que cambia la tierra estéril en fértil, y que proporciona bebida refrescante al sediento, se usa en la escritura como una ilustración que denota bendición y salvación, lo cual estuvo representado aun en el paraíso en la forma de riego (Gen. 13: 10).. Donde la bendición corresponde al agua, se nombra al Espíritu como la forma principal en la cual se manifiesta la bendición ´el fundamento de toda otra salvación para el pueblo de Dios´" (K, D. pp. 360).

Sin quedarse allí Ezequiel 36: 24-27 habla del esparcimiento de "agua limpia" e identifica la obra limpiadora del Espíritu Santo quien penetra en el corazón de roca del hombre pecador convirtiéndolo en un corazón limpio de carne en plena conformidad con los poderosos preceptos de Dios. La visión de Zacarias 14: 8-11 se hace eco de Ezequiel 47, el NT aplica el agua solo al Espíritu Santo, el apóstol Juan desarrolla ampliamente en su evangelio la operación del Santo Espíritu (ver. Juan 7: 37-39 y compare con 3: 5, 4: 10-14 y 1 Juan 5: 8-10) la referencia mas clara esta en Juan 7: 37 - 39 "El que cree en mi, como dice la escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu Santo".

Ya para finalizar con la ultima poderosa evidencia de la Trinidad es la de apocalipsis 22: 16, 17, 18, tres versículos dedicado uno a cada miembro de la Trinidad: 

"Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en la iglesia"; ver. 16

"Y El Espíritu y la esposa (iglesia) dicen: ven. Y el que oye diga: Ven. Y el que tenga sed, venga; y el que quiere, tome del agua de la vida gratuitamente" ver.17

"Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro, si alguno quitara... Dios quitara su parte del libro de la vida". Ver. 18,19

Mostrándonos claramente una fiel obra de la Trinidad, donde esta pequeña evidencia del NT nos muestran ese amor inmensurable, y donde la gloriosa culminación nos remite a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, ¡a ellos sean la gloria, el honor y la honra por los siglos de los siglos, Amen!

 4. El Antitrinitarismo = Paganismo Moderno.


"Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es." Deut. 6: 4

Como hemos visto anteriormente, la pluralidad de Dios es una cuestión muy sagrada, y es algo tan perfecto en orden que si nosotros rompemos ese orden entonces podemos cometer un grandísimo error, dentro de estas personas que se hacen llamar anti – trinitarias, vemos que ellos hacen una distinción entre los miembros de la Deidad, entre algunos de estos grupos han optado por decir que El Espíritu Santo no es otra cosa que la relación que hay entre El Padre y entre El Hijo, rebajándolo a una mera fuerza, mientras que están otros que hablan de la divinidad de Cristo, y lo ponen no como al nivel de Dios, sino como una especie de semi – deidad, de Cristo dicen que es un ser engendrado, por Dios Padre en las largas eras de la eternidad, y por lo tanto no es igual, sin embargo aquí no me explayare a profundizar este tema porque lo hare en otro estudio, solo analizaremos las bases con las cuales miden a Dios.

Para ellos Cristo es Dios, porque comparte la misma esencia que su Padre le dio, y por esto puede llegar a ser Dios, y tener vida en sí mismo, notemos la siguiente declaración de un antitrinitario “Sería una blasfemia de parte de Cristo igualarse a un Ser Superior a Él (Padre), y hacerse igual a Él (Padre), y recibir adoración. Con esto no quitamos la realidad de que Cristo siendo Dios se subordina a su Padre…. Cristo fue formado con la materia o sustancia del Padre, con esa sustancia que tiene vida en sí misma, pero Dios le dio la personalidad al Hijo. Si Dios se sacara materia de lo que Él está compuesto y la dejara en algún lugar, esa materia, por ser naturaleza de Dios, tendría vida en sí misma y nunca moriría, eso no significa que pueda pensar o tenga personalidad.

En pocas palabras, Cristo no es igual al Padre en divinidad, porque sencillamente como fue un ser engendrado, siempre estará por debajo del Padre, y no es eterno, porque tuvo un principio, cuando definimos eternidad, y decimos Dios es eterno, es que siempre ha existido, nunca ha tenido un origen, pero los anti – trinitarios dicen que Cristo tiene un principio, poniendo así de manifiesto la divinidad inferior de Jesús sobre la del Padre.

Si decimos esto, entonces Cristo no puede conformar parte de la Deidad, porque para que Dios sea uno, tiene que tener el mismo atributo divino, ósea el mismo poder, si uno de ellos deriva del otro entonces habrá un dios mayor y un dios menor, y no se podría hablar de una Deidad, o un Elohim, Cristo seria rebajado entonces al puesto de un ser divino, y que es Dios por ser el Hijo de Dios, el antitrinitarismo nos enseña que hay un dios mayor (El Padre), y un dios menor que es (Cristo), mostrándonos claramente un politeísmo agresivo, para haber un solo Dios como lo enseña la biblia, ambos deben tener el mismo poder, así llegan a ser uno en propósito y en acción, sino entonces caeríamos en el paganismo antiguo, donde se adora a un dios mayor y a las semideidades, ¡todo anti bíblico!

¿Por qué decimos que es politeísmo?

Analicemos un poco la historia pagana, dentro de la cosmovisión de los griegos, ellos tenían un dios mayor quien era Zeus, el dios mayor de todos los dioses del Olimpo, si notamos, las semi – deidades eran sus hijos, quienes por haber sido engendrados por él, tenían consustancia divina, y tenían derecho a estar en el Olimpo.
En la cosmovisión romana, podemos encontrar al dios mayor Júpiter, quien era el que ostentaba todo el poder en el panteón, y podemos encontrar a uno de sus hijos, Marte, quien era como el dios de la guerra, y tenía poderes divinos por el hecho de que era hijo de Júpiter, sin embargo nunca sería igual a su padre porque fue engendrado por este. Para los romanos esta creencia era fundamental.
Si notamos bien las descripciones antiguas, se media a Dios en base a los hechos reales, para ellos la creación no tiene origen entre sus dioses, todo se produce en una mirada tierra – cielo, donde tiene como un padre quien junto a una madre procrean a sus hijos, pero en el plano divino, donde su dios mayor convivia con una diosa, con la cual engendraba a las semi – deidades.

La cosmovisión greco – romana se vio manifestada en la vida de algunos filosofos y teólogos del siglo I y II d.C, quienes sostenían algunas pretensiones erradas sobre Cristo.

Ireneo, quien murió alrededor de 200 d.C., dijo que antes de vivir como humano Jesús había tenido una existencia separada de la de Dios y era inferior a él. Mostró que Jesús no es igual al “Único y verdadero Dios”, quien es “supremo sobre todos, y no hay otro fuera de él”, veamos una de sus enseñanzas:

“Muy apropiadamente, entonces, dijo él, ‘En el principio era el Verbo,’ porque Él era en el Hijo; ‘y el Verbo era con Dios,’ porque Él fue el comienzo; ‘y el Verbo era Dios,’ por supuesto, porque lo que es engendrado de Dios es Dios.”—The Ante-Nicene Fathers, (Los Padres Ante-Niceanos) vol. 1, p. 328

Orígenes, quien murió alrededor de 250 d.C., dijo que “el Padre y el Hijo son dos sustancias [...] dos cosas en cuanto a su esencia”, y que “en comparación con el Padre, [el Hijo] es una luz muy pequeña”.

Cuando rompemos esa unidad de Dios, haciendo a uno más inferior que El otro, entonces no podemos usar el término de unidad, y de igualdad, las mismas expresiones de Elohim, no podrían usarse para explicar la unidad de Dios, y tampoco sería correcto el uso por parte de Pablo de el término Theotes para Cristo, sino que en Col. 2:9 debería usarse la palabra Theiotes, para solo mostrar que Cristo solo tiene algunos atributos del Padre.

Todo esto hermanos es paganismo, y la biblia no sostiene tal pretensiones, sobre los miembros de la Deidad, me muestra una unidad perfecta e igual, lo que los anti – trinitarios predican es un paganismo moderno, y esto es solo violar los preceptos de Dios, yo creo lo que la biblia me enseña, creo en un solo Dios, compuesto por El Padre, Hijo y Espiritu Santo.

Cristo fue engendrado pero no en las largas eras de la eternidad, la biblia es clara en esto, pero en otro tema será profundizado, como se entiende el engendramiento de Cristo a nivel bíblico, y su uso literal, como el enviado de Dios.

Para los anti – trinitarios el uso de la trinidad es algo pagano, pero no es así, alguno de ellos sacan imágenes paganas conformadas por tres dioses, y piensan que el trinitarismo sale de esas imágenes, la situación es que ellos tienen un errado concepto de Dios, quisiera que nos preguntemos ¿Quién fue primero, El Dios verdadero, o los ídolos paganos? Todos concordaremos en que primero fue Dios "Por tanto, tú te has engrandecido, Jehová Dios; por cuanto no hay como tú, ni Hay Dios fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oido con nuestros oídos." 1 Sam. 7: 22, la pregunta que nos haríamos es ¿Quién imito a quien?, ¿acaso Dios imito a los paganos o los paganos imitaron falsamente a Dios? Entonces sin necesidad de introducirnos en estudios sobre los paganos, entendemos que los hombres desfiguraron la personalidad de Dios, ¡por el hecho de que ellos tengan una trinidad pagana no quiere decir que Dios sea pagano!
Los anti - trinitarios enseñan que los que componen la Deidad son derivados de imágenes paganas, en psicología aprendimos que el hombre ve lo que en la mente tiene, y ¡si ellos lo ven así a la Deidad, es porque eso es lo que tienen en su mente, paganismo!

Su falsa concepción del Unico Dios, ha sido solo guiada por el enemigo, nosotros no podemos aceptar tales concepciones, los angeles se cubren sus rostros para adorar a la Trinidad, y estos hombres se levantan y se creen tan divinos como para jusgar a Dios, pobre hombres, no saben que son polvo sostenido por la mano de Dios, y que en cualquier momento los devolverá a su sitio.


 A Modo de Conclusion


 Es indispensable pensar que hemos estado bajo la guía de la Deidad, y que ellos han elaborado un plan maravilloso para su creación, no es cuestión de estar haciéndonos interrogantes absurdas de quien es Dios, es una asunto que solo debemos aceptar, la fe no la podemos estar midiendo, debemos entender que Dios es un ser infinito y que nosotros somos seres finitos, nunca podremos comprender a plenitud esa unión poderosa de Dios, porque estaríamos comprimiendo a Dios en el tiempo, y la historia finita del hombre, pensemos en una pequeña analogía, usted tiene un vaso de agua, ahora intente meter en ese vaso todo el mar, ¿difícil? Yo no diría difícil, sino ¡imposible! Así pues es nuestra mente, como el vaso, y Dios es ese mar infinito, donde nunca vamos a poder comprimirlo, seamos entonces nosotros los que nos introduzcamos en la sabiduría de Dios.

Algunos antitrinitarios me piden explicaciones, que uno no puede darles, y piensan que como no se les puede dar una explicación, estas suposiciones que ellos tienen son correctas, y al contrario, nunca podrán con una lógica humana, medir la lógica de Dios, la biblia es una fuente de grandes verdades, pero no está todo allí, hay misterios que solo Dios los sabe, y nosotros debemos profundizar solo las cosas reveladas, “Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.” Deut. 29: 29

Esos misterios que no se nos han sido revelados, debemos reservarlos hasta que Cristo venga, y preguntarle todo lo que nosotros queramos preguntar, porque en la Trinidad nosotros encontraremos la respuesta, solo Dios puede responderla, nunca lo podra hacer un hombre, y en este asunto pido tener mucho cuidado, cuando se levantan hombres pretendiendo tener revelaciones de aquellos misterios de los cuales ni la biblia se atreve a señalar que son, a estos hombres debiéramos desecharlos, porque no pueden provenir de Dios, tenemos el errado concepto de mirar a Dios desde la perspectiva humana, y no desde la perspectiva divina.
No amoldemos a Dios a nuestros principios, sino amoldemos nosotros nuestros principios a Dios, este es mi deseo firmemente como hermano en la fe.

¡! Firmes en la Fe!! Que Dios nos bendiga. Daniel Mora

Contactos:
daniel_mora17@hotmail.como
Skype: daniel_mora17

1 comentario:

  1. En toda la Biblia me muestra donde dice Dios Padre, Dios Hijo, y Dios Espiritu Santo porque obviamente usted dice que son 3 Dioses o tal ve el Padre Dios, Hijo Dios y Espiritu Santo Dios dame pasajes Biblicos?

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